Como tener éxito en tu profesión.
Ser madrugadores. Múltiples estudios muestran que los mañaneros son más exitosos. Sin embargo, hay mucha gente exitosa que trabaja de noche. Realmente no importa en qué momento comiences a trabajar. Lo que importa es tu empuje, ambición y compromiso para resolver problemas en cierto formato. A muchos madrugadores se les hace más fácil comenzar, la procrastinación es el verdadero problema aquí, no si eres madrugador o no.
Ve las desigualdades. La idea del millón de dólares es una que satisface una necesidad en el mercado. Sin embargo, sólo un emprendedor puede visualizar las desigualdades y espacios y tener ideas para llenarlos. Claro, cualquier idea “nueva” que sea buena será escuchada. Hay algunas personas que se hacen ricas simplemente al copiarle a los demás. Eso está bien si es tu nicho, pero los emprendedores naturales son los creadores originales.
Sigue adelante. Todos los equipos necesitan soñadores porque ayudan a zarandear a los realistas. Sin embargo, muy pocos emprendedores son 100 por ciento soñadores. Necesitas darle seguimiento o nada va a pasar. Los emprendedores completan todo. Es por lo que muchos de ellos son buenos para las ventas, ese mantra de “cerrar un trato” les ayuda y no se van a conformar con los cabos sueltos.
Reta el status quo. Aquí es donde la historia de Steve Jobs y otros saliéndose de la universidad surge. No sólo es sobre tomar el camino de menor resistencia. Los emprendedores no aceptan las cosas así como así. Ellos retan “la forma en la que siempre se han hecho las cosas”. Quieren cosas mejores, más rápidas y no tienen miedo de ser los que tomen acción. No hay nada lo “suficientemente bueno” para un emprendedor.
Ten mentalidad de dinero. Hay una gran diferencia entre un inventor y un emprendedor. Debes de ser conocedor del dinero si quieres que tu negocio o idea despegue. Esto no es algo que sale de forma natural para todos, así que o mejoras tus habilidades de finanzas e inversiones, contrata a un inversor de buena reputación o ambos. De otra forma no vas a optimizar tus ideas y trabajo duro en un negocio lucrativo.